miércoles, 13 de mayo de 2020

Lengua - La Letra 'L'

¡Buenos días a tod@s!

Seguimos aprendiendo los gestos de las consonantes, y hoy nos toca la letra:


Aquí tenéis el vídeo de la clase que he preparado.


Y ahora que ya nos sabemos el gesto, vamos a trabajar un poco la escritura de la letra, haciendo la siguiente ficha:


¿Qué fácil, no?

Lo siguiente es un poco más complicado. Tenéis que rellenar los huecos con las letras que faltan, y después copiar las palabras en las líneas.

¡Al final tenéis hueco para escribir las palabras que a vosotr@s se os ocurran!

Y eso es todo por hoy. 

¡Hasta la próxima clase!

Valores - Los Valores Universales

¡Hola a tod@s!

Hoy vamos a estudiar algo muy importante

Los Valores Universales

¿Qué son los valores universales?

Los valores son "normas" que nos dicen cómo tenemos que portarnos para ser mejores personas.
Nos enseñan a ponernos objetivos, personales o colectivos y explican cuáles son nuestros intereses y sentimientos más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, y son muy importantes. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con la felicidad.

Y entonces, los DERECHOS HUMANOS, ¿qué serán?.

Pues los derechos humanos están muy relacionados con los valores. 

¡Atentos! 👀

¿Y quién tiene derecho a todas esas cosas?

¡Todas las personas!

En la actividad de hoy, quiero que me digáis cuáles son para vosotros los valores y los derechos más importantes que existen, y que me digáis por qué has les has elegido.

¡Hasta la próxima clase!

Terminamos la unidad



BUENOS DÍAS A TODOS 😀

Hoy en clase de matemáticas vamos a hacer un repaso del tema 9...

.
.
.
.
¿PREPARADO? 💬


¡VAMOS A POR ELLO! 💪


Piénsalo y díselo a papá o mamá a ver si lo has hecho bien...


1. ¿sabrías completar esta serie?

¿61, 62, 63, ... , ...?

¿y esta?

¿56, 55, 54, ... , ...?



¿lo has hecho? ¡FENOMENAL, BIEN HECHO!

Vamos con la siguiente,


2. ¿sabes qué numero es mayor el 74 o el 52?
Se colocaría entonces:

74 < 52

¿correcto?

.
.
.
.
No, ¿verdad? ¡CLARO QUE NO! ¡¡El piquito para el chiquito!!

74 > 52

3. de esos dos números ¿cuál tiene un 7 en las decenas?
¿y un 2 en las unidades?

El 74 tiene un 7 en las decenas
y el 52 tiene un 2 en las unidades


¡FENOMENAL!

4. Última pregunta y nos ponemos a trabajar,

¿sabes si el 8 es un número par o impar?
¿cómo se averigua?
.
.
.
.
Colocamos los números de dos en dos y si no sobra ninguno... ¡es PAR!

VAMOS A ELLO, 2+ 2+ 2+ 2+ 2= 8 
¡¡ES PAR!!


BUEN TRABAJO A TODOS, esos ejercicios eran solamente para repasar, no tenéis que enviarmelos, ahora vienen las tareas para repasar el tema. 






BUEN TRABAJO CHICOS 👏👏👏

El viernes 15 es festivo por lo tanto la próxima clase de matemáticas será el lunes 18.

🔺INFORMACIÓN IMPORTANTE : la realización de estas tareas será utilizada para la evaluación del tercer trimestre, importante enviar al correo: pilar.galvez1@educa.madrid.org


Letra R (1 y 2)

¡Hola a tod@s! Como llevo algunos días sin publicar ningún vídeo, ¡hoy os traigo dos! Ellos vamos a aprender los gestos de los dos ...