¡Bienvenidos al método global!
Este método consiste en leer las palabras como si fueran imágenes. Para ello trabajamos desde un sistema repetitivo en el que aprendemos las palabras memorizándolas en grupos de 5 (repetimos las mismas palabras todos los días hasta que seamos capaces de identificarlas).Una vez que nos sepamos muchas palabras de memoria empezaremos a desgranarlas, pero antes...
1. Nos descargamos el siguiente archivo, o directamente lo abrimos desde el móvil/tablet:
2. Empezamos con las 5 primeras palabras: SILLA, MESA, MAPA, GOMA, LÁPIZ.
3. Debemos usar nuestro dedo índice para ir leyendo las palabras en voz alta. Primero "leemos" el dibujo (ponemos el dedo sobre el dibujo y decimos su nombre) y después la palabra que hay debajo.
4. Una vez que las hemos repetido muchas veces, y siempre en el mismo orden, es la hora de usar las palabras sueltas:
5. Podemos imprimirlas y recortarlas o simplemente escribirlas a lápiz en un trozo de hoja aparte. Si decidimos escribirlas, es muy importante que la letra se parezca a la del dibujo.
6. Sujetando el trozo de papel con la palabra, iremos comprobando una a una de cuál de las 5 se trata. "¿Es MAPA?...¿o quizá se trata de LÁPIZ?...Ya lo tengo: ¡Es SILLA!" Este proceso al principio será muy lento, pero ya verás como poco a poco se vuelve mucho más mecánico!
7. Para reforzar el trabajo, podemos copiar las palabras en un cuaderno, e incluso el dibujo.
8. Como recurso, a continuación tienes un archivo con las imágenes en miniatura para reforzar el trabajo jugando a buscar las parejas (por un lado el dibujo y por otro la palabra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario